La importancia de los desguaces en el mercado auto

Cuando se habla de los desguaces, se debe decir que con la actividad de estos se evita la emisión a la atmósfera de cerca de “1 millón de CO2”. Ya que si se toma como referencia un automóvil de unos diez años, de una tonelada de peso cuyo principal componente es el acero (65%), la recuperación de esos 650 kg de acero para la fabricación de nuevos componentes para el automóvil evita la emisión de 630, 5 kg de CO2 a la atmósfera. 

En el caso de otros componentes como puede ser el aluminio, el impacto en el medio ambiente de la fabricación de nuevas piezas es aún mayor, con una emisión de 3.5 kg de CO2 por cada kilogramo producido, lo que en ahorro para el medio ambiente es supremamente alto, toda vez, que ayuda a que la naturaleza no tenga que soportar la contaminación que genera un vehículo en desuso. 


Los recambios de coche están ganando importancia debido, en gran medida, a la escasez de las materias primas. Esto está llevando que las marcas de los coches tengan en cuenta que la capacidad de reciclaje y la tasa de recuperación de estos vehículos sean altas desde el momento de fabricación, además que muchas de las piezas quedan intactas en el tiempo, pudiendo reutilizar la misma de una forma adecuada. 

De este modo los materiales utilizados en la producción, diseño y montaje de un vehículo influyen en la futura recuperación y reciclaje que tendrá el coche. Para conseguir estos objetivos los fabricantes de vehiculos tratan de evitar la utilización de sustancias peligrosas como pueden ser los metales pesados. 

De la misma forma, también tienen en cuenta criterios que faciliten en el futuro el desmontaje, la descontaminación, la reutilización y la valoración de los componentes y materiales cuando diseñan los vehículos pues tienen que utilizar las normas de codificación para marcar ciertos componentes y materiales que se manejan constantemente al momento de crear un nuevo vehículo. Así, que en caso de tener un vehículo sin uso, lo más idóneo es acudir a http://www.desguaceparis.com/ para lograr un perfecto desguace del vehículo.

Valorar :

Si te gusta estas Imagenes de Coches, no te olvides de compartirlo !

votar

2 comentarios:

  1. Me gusta mucha el articulo, ya que son muy importantes los desguaces online.

    ResponderEliminar
  2. Comprar piezas de desguaces el ma mejor manera de ahorar dinero.

    ResponderEliminar