El enorme proyecto de Audi para producir diésel sintético

Audi presenta su nuevo combustible bajo el nombre de “Blue Crude”. Se trata de un ambicioso proyecto que tiene sede en la ciudad de Dresden en Alemania, donde se ha construido la planta de procesamiento que es capaz de producir diésel sintético a partir de dióxido de carbono y agua. 


El fabricante ha explicado en qué consiste este difícil proceso para fabricar semejante combustible, un nuevo método que ha causado muchas polémicas en el mundo del motor y los combustibles.

Los combustibles sintéticos tienen tras ellos una gran historia, ya que en el pasado eran utilizados como soluciones energéticas debido a las crisis económicas de los países. Audi ha venido experimentando en los últimos tiempos con otros proyectos similares como el de la planta e-gas. Por eso no es casual que la empresa alemana apueste por el desarrollo de tecnologías que se destaquen sobre sus motorizaciones.


Este proyecto de Audi es auspiciado por las autoridades alemanas. La nueva planta de Blue Crude que en español significa “crudo azul” extrae el dióxido de carbono del medio ambiente mediante una tecnología que ha sido desarrollada por la empresa Climewoks, la cual es socia de Audi en la actualidad.

En el proceso de conversión una unidad electrolítica produce oxigeno e hidrógeno a partir de cierta cantidad de agua y una vez obtenidos los ingredientes, el proceso hace que se genere una reacción del hidrógeno con el dióxido de carbono mediante técnicas de ampliación de temperatura.

Según declaraciones de los socios de Audi, la planta de la ciudad de Dresden solamente utiliza la energía de las fuentes renovables. Esto ayuda a preservar el medio ambiente y que no hallan desperdicios. 

El fabricante ha expresado que el proceso tiene una eficiencia del 70% y la planta produce 160 litros de Blue Crude al día. Este combustible sintético puede mezclarse con el diesel propio y será una futura ventaja para el ahorro de dinero en combustible.


Valorar :

Si te gusta estas Imagenes de Coches, no te olvides de compartirlo !

votar

2 comentarios:

  1. Hemos leido aqui sobre un portal canario de franquicias en España.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen noticia, me ha sido de mucha utilidad. Gracias

    ResponderEliminar