Sobre los Coches Deportivos como Lamborghini, Porsche, Bugatti ...

Muchos hablan de coches deportivos pero si les preguntamos exactamente que son, no sabrían cómo responder. Se trata de coches generalmente pequeños, de dos plazas, que están diseñados para ir a grandes velocidades, sin embargo, no es como un coche de carreras ya que está pensado para circular por la ciudad. Tiene una mayor aceleración, se adhiere al asfalto mucho mejor que el resto de coches y mejor sistema de frenos. 

Hay dos tipos de carrocerías asociadas a este tipo de automóviles, la cupé y la descapotable.La carrocería cupé se subdivide en dos tipos, el modelo fastback o tricupero, según el ángulo que se forma entre la luneta trasera y con la tapa que cubre el maletero o el capó. 

Un ejemplo de automóviles con esta carrocería son por ejemplo el Porsche Panamera o Lamborghini Estoque. Por otra parte, la carrocería descapotable es más conocida, se caracteriza por ofrecer la posibilidad de descubrir el techo del automóvil.

Porsche Panamera
Lamborghini Estoque
En cuanto a sus características se distinguen diferentes tipos de coches deportivos como son:
 

Deportivo o roadster, es un coche cuyas prestaciones son superiores a las del resto de coches convencionales y son más bajos. Se conoce como roadster a un coche deportivo descapotable de dos plazas y algunos ejemplos de estos tipos de coches son el Chevrolet Camaro o el Lamborghini Jalpa

Chevrolet Camaro

Lamborghini Jalpa
Un deportivo de altas prestaciones, es todavía mejor en prestaciones que los mencionados anteriormente y pesa menos que el resto de coches, aunque el tamaño es similar, el Audi R8 o el Lamborghini Gallardo son algunos de los deportivos de altas prestaciones.

Los superdeprotivos como el Porsche Carrera GT o Bugatti Veyron son coches incluso superiores a los ya mencionados por tener prestaciones similares a los coches de carreras e incluyen materiales exóticos en su chasis o en otros elementos del coche.


Porsche Carrera GT

Bugatti Veyron
Por último encontramos el gran turismo, el cual tiene un peso y tamaño mayor que el resto de deportivos, suelen ser de cuatro plazas y un ejemplo sería el Jaguar XK.

Si quieres recibir mas imagenes o noticias sobre los coches deportivos
por correo electronico, suscribete gratis a nuestro blog, a nuestra pagina de facebook Imagenesdecoches.es o añade nuestro feed Rss.  

Valorar :

Si te gusta estas Imagenes de Coches, no te olvides de compartirlo !

votar

1 comentarios: